was successfully added to your cart.
Tarjeta Dolly
|
|

Menú

Somos una tienda amigable con el medio ambiente

By 16 febrero, 2019Tendencias

En Dolly estamos comprometidos con el medio ambiente, creemos en una moda sustentable, por eso hemos decidido dar nuestro aporte.

En los últimos años la moda ha mostrado una tendencia hacia el cuidado del entorno, de la naturaleza, es así como se ha promovido una moda fashion slow, basada en principios éticos que intentan que la gran industria de la moda se incline hacia procesos que no atenten contra el bienestar del medio ambiente.

Nosotros también hemos decidido dar nuestro aporte, comenzando con una gran novedad en este mes de febrero: bolsas de papel.

ELIMINAMOS LAS BOLSAS DE PLÁSTICO

Las bolsas de plástico se elaboran en tan solo un minuto. La industria ha logrado optimizar el proceso de fabricación de manera que se pueden elaborar millones de bolsas de plástico en un día.

Sin embargo, el uso que se les da a estas bolsas es de solo un momento, y en consecuencia tardan 150 años en degradarse, por lo tanto representa un agente contaminante de gran nivel.

Decidimos eliminarlas, no darles más espacio en nuestra tienda, así que al hacer una compra en tienda Dolly no recibirás tu pedido en bolsa de plástico.

Un cambio para mejor: nuevas bolsas estéticas.

Nuestra decisión ha sido para mejor, queremos que tengas el trato especial que mereces, ese que siempre queremos darte.

Así que hemos apostado por bolsas estéticas de papel, que te permitirán lucir tus productos Dolly con más clase.

Lo mejor es que es un obsequio que te daremos por tu compra: una bolsa de papel exclusiva de Dolly para ti.

Biodegradables y Pro-Bosques

Para que tengas una idea más amplia del problema que representan las bolsas de plástico, te compartimos las siguientes estadísticas:

  • A nivel mundial se usan 1 trillón de bolsas de plástico.
  • Anualmente se gastan 100 millones de barriles de petróleo, a nivel mundial,  para fabricar las bolsas de plástico.
  • China consume diariamente 3.000 millones de bolsas al día.
  • Cada minuto se usan 1 millón de bolsas.
  • En Estados Unidos se consume cerca de 100 mil millones de bolsas cada año.
  • Para fabricar 14 bolsas se necesita la suficiente cantidad de combustible para que un automóvil recorra 1,6 kilómetros.
dolly medio ambiente

También hay que considerar que para para fabricar 14 bolsas se necesita la suficiente cantidad de combustible para que un automóvil recorra 1,6 kilómetros.

Cerca al 10% del total de los plásticos en el mundo terminan en los océanos.

Más de 100.000 animales marinos y más de 1.000.000 de aves mueren debido a los residuos plásticos que están dispersos en el medio ambiente.

Menos del 5 % de las bolsas son recicladas a nivel global.

Estas estadísticas ponen a las bolsas de plástico al nivel de plaga, ya que tienen un valor casi nulo y representa un mal hábito.

Es por ello que hemos decidido eliminarlas de nuestra tienda, y en su lugar entregar bolsas de papel que son biodegradables, que no representan un peligro para los bosques, contribuyendo así a mantener las funciones ecológicas de los árboles.

Conclusión

En Dolly tenemos grandes ofertas este mes, te invitamos a visitar nuestra tienda online y así aprovecharlas.

De esa forma podrás también obtener nuestras nuevas bolsas de papel. Por cada boleta de compra te obsequiamos una bolsa Dolly, y si quieres una mediana adicional, o pequeña, te la ofrecemos a un precio tan amigable como nuestra actitud con el medio ambiente.

Dejar comentario