TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PORTAL DE INTERNET WWW.DOLLY.CL

Los presentes Términos y Condiciones regulan el uso y acceso al sitio www.dolly.cl, el cual no tiene costo alguno para UD., al igual que en el caso de la utilización del software y aplicaciones para equipos móviles, para visitar, comparar y adquirir, los productos y servicios ofrecidos.
Estos Términos y Condiciones se aplicarán y se entenderán incorporados en todas las compras y a todos los servicios que contrate con Dolly S.A. (en adelante “Dolly” o “Dolly.cl”), mediante los sistemas de comercialización comprendidos en dicho sitio web.
En dicho sitio web, podrá también acceder a los hipervínculos “Métodos y costos de envío”; “Mapa del sitio”; “Productos destacados” y otros, cuyo objeto es facilitarle el acceso e incrementar los beneficios de uso del sitio, que pueden variar periódicamente, sin afectar, en caso alguno, derechos adquiridos.
Los contratos originados en el sitio web www.dolly.cl, el uso de éste y la aplicación de estos Términos y Condiciones se someterán a las leyes de la República de Chile; en especial la Ley N° 19.496, sobre protección de los derechos de los consumidores. En consecuencia, Dolly aplicará estrictamente todos los beneficios y garantías que dicha ley establece para las transacciones que se realizan a través de este sitio.

CLAVE SECRETA

Si desea comprar y efectuar pagos en este sitio, podrá registrar una contraseña o clave secreta, para lo cual deberá completar el formulario de registro que se encuentra en el sitio. Esa contraseña permite un acceso personalizado, confidencial y seguro. Debe mantener la confidencialidad de su clave secreta registrada en este sitio web y cuidar el acceso a su computador o equipo móvil. Si lo desea, podrá cambiar su clave, siguiendo el procedimiento establecido en el sitio.
También podrá comprar como invitado sin registrarse ni necesitar una clave, pero tendrá que ingresar los datos requeridos para la compra en cada ocasión, no pudiendo disfrutar del proceso más rápido y personalizado que utilizaría al estar registrado, además de no recibir eventualmente información de ofertas y promociones por medio electrónico.
Adicionalmente para los clientes de tarjeta de crédito Dolly, con su clave telefónica podrán realizar un registro especial que permitirá obtener otra clave electrónica que le permita revisar el estado de su cuenta, detalle de compras de su tarjeta, entre otros servicios.
Todas las claves, tanto la telefónica como la electrónica para ser utilizada en el sitio, será personal e intransferible; es requisito indispensable para obtener las claves electrónicas contar con un correo electrónico.
Dolly no se responsabiliza por el mal uso de la misma por terceros, a quienes el cliente haya permitido su utilización.

CUENTA ELECTRÓNICA

El registro del Usuario en uno de los Sitios web de Dolly se realiza a través de un formulario el cual debe ser rellenado por el Usuario y enviado digitalmente desde el Sitio, usando los mecanismos dispuestos en el mismo.
El registro permite un acceso personalizado, confidencial y seguro.
Es deber del Usuario mantener la confidencialidad de su combinación de Usuario y Contraseña registrados en el Sitio Web, y de cuidar el acceso a sus dispositivos que usa para registrarse y/o acceder a los Sitios de Dolly.
De ser necesario, el Usuario podrá cambiar sus datos personales y de seguridad usando los procedimientos establecidos en el mismo Sitio Web, siempre y cuando los mecanismos así lo permitan.
Es deber del Usuario agotar los medios para mantener sus datos actualizados en todo momento.
Dolly S.A. se reserva el derecho a asociar Costos Administrativos al Cliente por conceptos de Actualización de Datos Personales cuando el Usuario se vea imposibilitado de modificar sus propios datos personales usando los canales previamente habilitados producto de la entrega de información incorrecta.

LIBERTAD DE NAVEGACIÓN

La sola visita de este sitio no impone obligación alguna, a menos que se haya expresado en forma inequívoca y mediante actos positivos la voluntad de adquirir determinados bienes o servicios, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones.
El sitio web, en su sección “tarjeta” sólo podrá ser utilizado con plenos derechos por Usuarios que tengan la calidad de “activos”, entendiéndose por tales aquellos que se encuentren al día en sus estados de cuenta y con sus datos personales actualizados.
Para hacer uso del Sitio Web, o cualquiera de los Sitios de Dolly, el Usuario debe ser mayor de 18 años, residir el Territorio Nacional Chileno, y disponer de una conexión a Internet de Banda Ancha segura e íntegra entre el dispositivo de acceso del Usuario y los Sitios de Dolly que se disponen. Sin desmedro de lo anterior, tener la tecnología, programa, o software, apropiado para la interacción completa, segura e íntegra con los Sitios de Dolly.
Si el Usuario no posee los implementos necesarios para hacer uso del sitio, su experiencia de uso, como también el envío y recepción de información hacia y desde los Sitios de Dolly, puede verse severamente mermada, comportarse de forma errática, y/o mostrar información incorrecta.

PRIVACIDAD

El Usuario, al momento de ingresar a uno de los Sitios de Dolly, le otorga la facultad y permiso a Dolly S.A. para: recolectar información anónima, a través de Cookies, Scripts, y otros mecanismos; y desplegar anuncios, publicidad y otro tipo de información pertinente al Usuario y Clientes de Dolly; a través de plataformas, tecnologías y compañías asociadas con Dolly S.A.
La información personal recolectada por Dolly S.A. es para uso de Dolly S.A. y no se entregará a terceros.
Sin desmedro de lo anterior, la información cedida por el usuario a Dolly S.A., tanto anónima como personal, puede ser obligada a entregarse bajo procedimientos legales que así lo requieran, Dolly S.A. se reserva el derecho a informar al Usuario sobre estos procedimientos en donde esté afecto la información del mismo.

COMUNICACIONES

Toda comunicación promocional o publicitaria enviada electrónicamente desde este sitio indicará nuestra identidad como remitente y, además, un link para que el destinatario, si lo desea, pueda solicitar la suspensión de esos envíos, e imprimir un comprobante de la solicitud. De esta forma cesarán los mensajes a toda persona que lo haya solicitado.
La información del sitio web podrá tener un desfase estimado de veinticuatro horas como máximo, sin embargo, Dolly S.A. se reserva el derecho de informar al usuario sobre periodos de mantención que puedan afectar dicho desfase de forma indefinida, tanto a través de la misma vía como de información proporcionada por el cliente a Dolly.
Dolly no solicita datos personales ni financieros a través de e-mail ni de ninguna otra forma escrita. Si tiene cualquier duda puede comunicarse con nosotros al 65 2 257585, al +56 9 68780209 o a contacto@dolly.cl o clientes@dolly.cl.
Por otro lado, el correo electrónico voluntariamente entregado por el cliente permitirá que Dolly pueda enviar al mismo cobranzas, cartolas de cuenta y crear un perfil de usuario en los sistemas de Dolly que permita operar en el sitio web. Además, se podrá enviar a dicho correo electrónico toda información o comunicación sobre ofertas, servicios, novedades; dándose por cumplida, para estos efectos, las obligaciones de Dolly respecto del cumplimiento del derecho establecido en el artículo 3 letra b) de la Ley Nº 19.946, referente a suministrar información veraz y oportuna sobre los bienes y servicios ofrecidos, su precio, condiciones de contratación y otras características relevantes de los mismos; eximiendo a Dolly de la obligación de enviar información o
correspondencia por correo postal u otro medio alternativo o análogo.
El Usuario, además, se obliga a informar a Dolly, todo cambio de casilla electrónica y/o la necesidad de modificar la forma de comunicación, o bien manifestar la voluntad que no se le envíen más comunicaciones a dicha casilla, a través del Servicio de Atención al Cliente de la Tienda, ubicado en Urmeneta 573, tercer piso.

CONDICIONES DE COMPRA

Para hacer compras o contratar servicios en este sitio, deberá seguir los siguientes pasos, digitando un “click” en el campo respectivo:

    1. Seleccione los productos o servicios de su interés y agréguelos al “carro de compras”;
    1. Ingresa su e-mail y clave. Si no está registrado en el sitio y deseas hacerlo, utilice el ícono “regístrate”;
    1. Seleccione el tipo de despacho o retiro y uno de los medios de pago disponibles en el sitio;
    1. Una vez colocada la orden, se desplegará en tu pantalla una descripción del producto o servicio, su precio, la
    1. fecha de entrega según el método de envío seleccionado, el medio de pago, el valor total de la operación y las
    1. demás condiciones de su orden, la que podrá imprimir y almacenar; además, se generará un comprobante
    1. único compra junto a un número de envío (en el caso de haber escogido dicha opción), con el que podrá hacer
    1. seguimiento de ella. Le enviaremos la información vía e-mail, a la dirección electrónica que haya indicado.
    1. La orden entrará en un proceso de confirmación de stock, en caso de no haber stock, se informará mediante
    1. correo electrónico, indicando en este la forma de continuar y/o terminar la operación. En caso de haber stock
    1. de productos, esto también se comunicará mediante correo electrónico pudiendo continuar la operación.
    1. Su orden pasará a un proceso de confirmación de identidad, en resguardo de su seguridad, así como de la
    1. disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago seleccionado.
    1. Cumplida exitosamente la condición anterior, se efectuará el cargo en el medio de pago, se le enviará el
    1. comprobante de compra con el respectivo número de boleta o factura y se le despachará el producto o indicará
    1. que está listo para retirar en tienda.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
1. GARANTÍA DOLLY.

Si el producto que adquirió no le satisface, puede cambiarlo o devolverlo.
La garantía Dolly permite cambiar o devolver el producto hasta 30 días después de la fecha de la boleta o factura, en nuestra tienda Dolly de Urmeneta 292, Puerto Montt. En tal caso el producto que desea cambiar o devolver debe estar sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales y con los regalos promocionales que hayan estado asociados a la compra.
Para hacer uso de esta Garantía Dolly, bastará con presentar la respectiva boleta o factura.
La garantía Dolly no aplica a los productos a pedido o confeccionados a la medida. Tampoco, en el caso de productos que han sido informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados en esa condición en las tiendas y con un precio reducido.

2. GARANTÍAS GENERALES

Si el producto presenta fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que fue recibido, podrá optar entre su reparación gratuita, devolución o cambio, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. La garantía se debe ejercer directamente en nuestra tienda de Urmeneta 292, Puerto Montt donde será evaluado el producto.

DESPACHO

Podrá elegir las condiciones de despacho y entrega de los productos adquiridos de entre las que se encuentren
informadas en el sitio.
Si compra más de un producto, puede llegar en fechas y horarios diferentes; si tiene dudas, puede consultar el estado de entrega llamándonos o escribiéndonos al whatsapp +56 9 6878 0209 o al mail contacto@dolly.cl

El servicio de transporte no se hace cargo de arreglos o instalaciones de productos, ya que la garantía se vería comprometida.

Valores de los despachos se encuentran sujetos a modificación de proveedores.
La información entregada por el cliente respecto al lugar de envío es fundamental para que el producto sea entregado sin inconvenientes.

RETIRO DE PRODUCTOS ADQUIRIDOS ONLINE

Si elige retirar el producto en tienda, puede hacerlo en el horario en que se encuentre abierta a público.
Todos los retiros deben realizarse dentro de un plazo determinado, el cual estará debidamente indicado en nuestra página web. Avisaremos por vía telefónica o al e-mail registrado, que el producto está a su disposición y el plazo para retirarlo. Si el producto no fuera retirado dentro del plazo especificado, la transacción quedará sin efecto, haciendose devolución de la cantidad pagada.
Cualquier consulta puede ser efectuada a contacto@dolly.cl o al whatsapp +56 9 6878 0209

MEDIOS DE PAGO EN COMPRAS DE PRODUCTOS

A menos que se señale una forma diferente para compras específicas, los productos y servicios informados en
este sitio sólo pueden ser pagados por medio de:
a) Tarjetas de crédito bancarias Visa, Mastercard, Diners Club International o American Express, emitidas en Chile o en el extranjero, siempre que mantengan un contrato vigente para este efecto con Transbank y su servicio Webpay Plus.
b) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra®, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos con Transbank.
El pago con tarjetas débito y crédito se realizará a través de WebPay, que es un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario.
Si, por cualquier motivo, se dejara sin efecto una transacción y el pago se ha hecho por alguno de estos medios, la devolución del precio se sujetará a las reglas que hayas pactado con su banco o con su empresa de Retail, según corresponda. Todos los aspectos relativos al uso de estas tarjetas de crédito o de débito, como su fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se sujetará, en relación con la empresa que emite u opera la tarjeta, a lo pactado en el respecto Contrato de Apertura y Reglamento de Uso de ese instrumento, que predominará de haber contradicción.
c) Transferencia electrónica. Si seleccionas esta modalidad de pago, Dolly le indicará los datos de transferencia al momento de definir la compra. Una vez finalizado el proceso, deberá enviar el comprobante de transferencia al email contacto@dolly.cl y esperar el envío del mail de confirmación de recepción de transferencia y el envío del mail para retiro o despacho de dolly.cl.
En el sitio se podrá hacer ofertas especiales asociadas a uno o más medios de pago.

MEDIOS DE PAGO DE TARJETA DE CRÉDITO DOLLY

A menos que se señale una forma diferente para casos específicos, los pagos de cuentas informados en este sitio sólo pueden ser pagados por medio de:

  • Transferencia electrónica o depósito a la cuenta 270-00558-05 del Banco de Chile a Dolly S.A., R.U.T.77.030.130-0. En este caso, el aviso de transferencia debe ser enviado a clientes@dolly.cl, el que será verificado por nuestras ejecutivas para proceder a efectuar el abono correspondiente, por lo que la información del pago en el Sitio Web puede estar desfasada hasta en 1 día hábil.
  • Pago en cajas de nuestras sucursales en Urmeneta 573, Urmeneta 292 y A.Varas 573, Puerto Montt mediante efectivo, Tarjeta de Crédito Bancaria en 1 cuota, Tarjeta de Débito Bancaria o Cheque (previa consulta y aprobación). En estos casos la información del pago queda disponible en línea en el Sitio Web.

SEGURIDAD EN LA COMPRA

Dolly adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de sus datos y de su clave secreta. En caso de detectarse cambios en la información que ha registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con su identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a su identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarle por vía telefónica o e-mail, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes.
En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 72 hrs, por su propia seguridad, su orden de compra efectuada en nuestro sitio no podrá ser confirmada. Le informaremos vía telefónica o e-mail que su orden ha quedado sin efecto por no poder confirmar su identidad o el medio de pago ofrecido. Además, los comprobantes de las gestiones realizadas para contactarle y poder confirmar la operación, estarán disponibles en nuestras oficinas durante 30 días, para que pueda confirmar la orden de compra. Cualquier consulta puede ser efectuada a contacto@dolly.cl. Le recordamos que Dolly jamás solicita datos personales o financieros a través de e-mail.
Los datos personales que voluntariamente entregue al hacer uso de este sitio, ingresándolo en el link que se ubica en la parte superior de nuestra página web; o bien al completar un proceso de compra, sólo podrá ser tratados por Dolly para el llenado automático de los documentos, recibos o comprobantes asociados a sus transacciones y para la operación de los medios de pago disponibles en el sitio; no serán entregados a terceros, salvo cuando la ley lo permita.
Podrá revocar dicha autorización y dispondrá siempre de los derechos de información, rectificación o modificación, cancelación, eliminación y bloqueo de sus datos personales, conforme a la Ley Nº 19.628 sobre protección de datos de carácter personal. Para ejercer esos derechos, efectuar dicha revocación o modificar la información personal registrada en el sitio, puede enviar un correo electrónico a contacto@dolly.cl o comunicarse al teléfono +56 9 6878 0209, en horario hábil. También puede pedirlo en nuestra tienda Dolly.
Nuestros ejecutivos atenderán todas estas solicitudes, y podrán solicitar una verificación de la identidad de la persona que se presenta como titular, antes de efectuar los cambios, a través de los medios fehacientes que establece la ley.

PRECIOS INFORMADOS

Dolly no modificará las condiciones bajo las cuales haya contratado con los consumidores en este sitio. Mientras aparezcan en este sitio, los precios informados estarán a su disposición, aunque no sean los mismos que se ofrezcan en otros canales de venta de Dolly, como tiendas físicas, aplicación, catálogos, televisión, radio, u otros.
Cualquier cambio en las informaciones publicadas en este sitio, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, promociones y ofertas, tendrá lugar antes de recibir una orden de compra y solo se referirá a operaciones futuras, sin afectar, en caso alguno, derechos adquiridos por los consumidores.

PROMOCIONES

Las promociones que se ofrezcan en este sitio no serán necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta de Dolly. En las promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despache el producto comprado. No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.

PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los contenidos incluidos en este sitio, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de Dolly, o de sus, proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en este sitio son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de Dolly o bien de sitios Royalty Free. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar en relación a ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a Dolly. Las demás marcas comerciales que no sean
de propiedad de Dolly y que aparezcan en este sitio pertenecen a sus respectivos dueños.
Todos los derechos no expresamente otorgados en estos Términos y Condiciones son reservados por Dolly o sus cesionarios, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos. Ningún producto, imagen o sonido pueden ser reproducidos, duplicados, copiados, vendidos, revendidos, visitados o explotados para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo de Dolly. No se puede enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar alguna marca comercial, logotipo u otra información
registrada o patentada (incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas, o formulario) de Dolly, sin nuestro consentimiento escrito previo. Tampoco se puede usar meta etiquetas ni ningún otro “texto oculto” que use el nombre o marcas comerciales de Dolly, sin autorización escrita previa de esta empresa. Se prohíbe hacer un uso indebido de este sitio o de estas marcas, licencias o patentes. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley.

DOMICILIO

Nuestra casa matriz se encuentra ubicada en Urmeneta 292, comuna de Puerto Montt, Chile. Para determinar la competencia de los tribunales, se podrá considerar el domicilio que nos haya indicado al registrarte en el sitio, y; si no ha registrado un domicilio, se considerará la comuna en que tenga su residencia. Sin perjuicio de lo anterior, siempre podrá aplicarse las reglas de competencia establecidas en el artículo 50 A de la Ley N° 19.496.
Si la orden de compra procede desde un país extranjero el contrato se entenderá formado, para esos mismos efectos, en la comuna de Puerto Montt, Chile.

VALIDEZ Y VIGENCIA DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Estos Términos y Condiciones han sido protocolizados, como se expresan aquí, en la Notaría Víctor Hugo Quiñones Sobarzo ubicada en Urmeneta N°451, Puerto Montt, bajo el N° 1775 de 24 de Agosto de 2017.